Blogia
SoloEnLaOscuridad

UP

UP Bueno, aquí estoy de nuevo después del veranito. Menudas vacaciones que me he tomado con el blog...pero si os digo que casi la palmo...en fin.
Ayer fui al cine a ver UP. Reconozco que iba con desgana, tenía demasiados prejuicios hacia esa película, demasiados para no haberle prestado mucha atención. Pero en fin, como donde manda patrón no manda marinero, me planté allí con mis gafitas 3D. Por cierto, creo que ya mismo dejaré de ver el cine en 2D, porque me he enamorado de los nuevos sistemas de proyección 3D.
Pasemos a la película. UP no es una historia para niños al uso. Es más, yo diría que es para adultos, lo que no quiere decir que los niños nos disfruten de ella. Up es una película triste con momentos de risa. El argumento no es nada del otro mundo, pero logran crear una sensación de penilla en la boca del estómago durante toda la película.
¿Por qué digo triste? porque en la película se nos habla de la soledad que sienten los mayores. Del dolor y la impotencia de perder a un ser muy querido y quedarnos solos, sin nadie. También de los sueños infantiles que nos proponemos y que poco a poco, con el devenir de los tiempos vamos dejando pasar por imposibles. Quizá, al final nos devuelve un álito de esperanza, pero a mí no se me iba la sensación de tristeza de la cabeza. Ya digo que aun así tiene varios puntos de risa.
Bien, eso respecto a la parte argumental. Respecto a la parte 3D. No han sabido aprovechar las tres dimensiones en esta película. Hay pocas salvedades en las que de verdad sintamos que estamos viviendo una aventura en 3D. Es más, las mejores sensaciones tridimensionales se encuentran en el trailer de la película "Cuento de navidad" adaptación del cuento de Charles Dickens. Por poner un ejemplo, en la película de "la era de hielo 3" se aprovechaban mucho mejor de los efectos tridimensionales.
Por último comentar que antes de que empiece la película hay un pequeño cortometraje bastante gracioso y muy bien hecho.
Mi consejo es que vayáis a verla, eso sí, sabiendo que no os vais a tronchar de risa, más bien lo contrario.
Y a aquellos que les guste el mundo de las 3D ya nos queda menos para que empiece "Avatar".

1 comentario

Anónimo -

Casi la palmas... no te recordaba tan tragico... bueno, supongo que lo puedes convertir en un relato...

Me alegra tu vuelta... cuidate.