Blogia
SoloEnLaOscuridad

Jodidos concursos

Bueno, a raiz de un post que he puesto en sedice me han dado ganas de ponerlo aquí también. Me encuentro enfadado y el motivo en este caso son una variedad de concurso literario que empieza a proliferar y es algo que me jode.

Son concursos literarios en los que por supuesto te piden un relato inédito(es lo normal) pero que más abajo en las bases te dicen que usarán todos los relatos participantes, aunque no sean ganadores, ni finalistas, ni nada, para publicarlos en su web o dónde les venga en gana. Puesto que adquieren los derechos de tu relato simplemente con que se lo mandes.

No lo veo justo. Principalmente porque si mi relato es bueno me lo joden para otro concurso en el que pudiera mandarlo y quizá ganar o ser finalista. Y qué diablos! lo tendrán ellos antes en su web que yo en mi blog! y para algo es mi relato, que la gente se cree que escribir un relato o una novela es tan fácil como atarse los cordones!

Yo lo tengo claro, mi opción elegida es no presentarme a este tipo de concursos. Y la verdad, no creo que a esos concursos se presenten muchos textos de calidad por los mismos motivos por los que yo no mando los míos. Un autor no quiere echar a perder su tiempo.

Y con esta queja y enfado inicio un precioso día.

0 comentarios