Blogia
SoloEnLaOscuridad

Sherlock Holmes asesino a Sir Arthur Conan Doyle

Sherlock Holmes asesino a Sir Arthur Conan Doyle

Sherlock Holmes asesina a Conan Doyle

 

Perdonen que les haya despertado con una noticia así, pero supuse que era de interés general.

Tiene que ser jodido -y perdonen la expresión- que, un personaje al que tú has creado de la nada, llegue e eclipsarte tanto que haya gente que le conozca a él y no a ti. Yo, como escritor, me pongo en el sitio de Conan Doyle y la verdad, puedo llegar a entender el odio que llegó a sentir hacia Sherlock Holmes, oiga usted.

Y es que hay hasta personas que piensan que Holmes existió de verdad y que si le preguntas por Conan Doyle  te pueden decir que era un Cinmerio.

Puedo recordar, como si fuera ayer, el día que Conan Doyle vino a mí, preocupado. Vi en su rostro un atisbo de locura y me preocupó bastante. Intenté tranquilizarlo hasta que me dijo porqué se encontraba tan exaltado, entonces, me quedé petrificado:

-Voy a matar a Sherlock Holmes -me dijo con los ojos surcados por telarañas de color rojo.

La verdad es que yo me lo veía venir ya, pero fue sorpresivo. Le pregunté que si estaba seguro. Le dije que ese personaje le había dado la fama y el arguyó que no era tan importante, y que ni siquiera le habían premiado nunca por nada relativo a Sherlock Holmes ni a su literatura.

-¿Le has hablado sobre esto a alguien más?

-A mí madre -me respondió.

-¿Y?

-Bueno, me dijo que la gente no lo iba a tomar de buena manera.

Al final le comenté que yo pensaba igual que su madre. Conan Doyle me insistió y me dijo que el detective estaba gastando su mente, y la verdad, se notaba.

Al final le mató. Conan Doyle mató a Sherlock Holmes. 

Pero...

Miles de fans comenzaron a escribirle cartas, algunas amables, otras, inquietantes amenazas. En la calle, los fieles del detective llevaban crespón negro en su sombrero en señal de protesta y paseaban por delante de la puerta del escritor. Su madre le escribió varias cartas presionándole.

Holmes, desde su tumba, había comenzado su vendetta.

La presión pudo más y al final el desgastado Sir Arthur tuvo que resucitar al genio detectivesco y volver a estar a la sombra de él. Fue su sirviente, su esclavo, y aunque de vez en cuando escupía en la sopa de su amo (ustedes ya entienden el símil), al final murió bajo el yugo aplastante de la fama de su creación.

Por eso amigos el titular. Sherlock Holmes asesinó a Sir Arthur Conan Doyle.

Por cierto... no escribo dos novelas que tengan como protagonista al mismo personaje, qué curioso.

Juan de Dios Garduño.

Nocte.

 

 

0 comentarios