Blogia
SoloEnLaOscuridad

Discuentos sale ya hasta en el diario EL MUNDO

 

El Gato de 5 patas publica libro de cuentos sobre infancia y discapacidad

Niños con discapacidad llevan a cabo la lectura de un libro. | Carlos Espeso

Niños con discapacidad llevan a cabo la lectura de un libro. | Carlos Espeso

La asociación El Gato de 5 Patas, dedicada al ocio de personas con discapacidad, prepara la publicación del libro ’DisCuentos’, una antología de cuentos infantiles sobre discapacidad física e intelectual.

’Discuentos’ impulsada y coordinada por el periodista y escritor madrileño Rubén Serrano, saldrá a la venta en junio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rivas y la Fundación Fundar.

La antología incluye relatos de escritores españoles como David Jasso, Ismael Martínez Biurrun, Sergio Mars, Roberto Malo, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño, Roque Pérez Prados e hispanoamericanoscomo la chilena Diomenia Carvajal, la panameña Melanie Taylor y la peruana Tanya Tynjälä.

Serrano es promotor de la campaña benéfica Literatura+Solidaridad, cuya finalidad es sensibilizar a la infancia sobre el papel en la sociedad de los niños y adultos con discapacidad.

Literatura+Solidaridad apoya a la asociación El Gato de 5 Patas en la financiación de sus proyectos de atención a personas con discapacidad.

El libro ha sido ilustrado por el dibujante Rubén Francia, especializado en ilustración infantil y juvenil.

Rubén Serrano explica que esos relatos "han sido concebidos para que los más pequeños entiendan qué significa padecer una discapacidad y hacerles ver que un niño discapacitado es exactamente igual que ellos mismos, contribuyendo de este modo a lograr una mayor aceptación e integración".

 

2 comentarios

Román Ahuí -

Hablando un poco de cine, me parece que en las peliculas infantiles de los últimos tiempos, Nemo, trata ese tema muy sutilmente. ¿Recuerdan su pequeña aleta?

Bueno, pues muy bien por el proyecto editorial, lo que no me gustó fue el nombre: "DisCuentos".

tatas36 -

anoche en el programa hablar por hablar, comente la noticia de discuentos, el sabado en a vivir que son dos dias se hara una reseña, naturalmente en la ser..., ya que la generalitat valenciana, en la persona de su conseller de sanidad ,cirujano e inhumano ,no nos ha querido dar ni un duro para la ayuda a la publicacion y proyeccion de discuentos, AMIJITO...SEGUIMOS LUCHANDO.