Blogia
SoloEnLaOscuridad

Proyecto de Literatura Infantil

Proyecto de Literatura Infantil

Pues eso amiguitos, que me he embarcado en un proyecto de literatura infantil. Y direis, ¿Cómo es eso, si tú escribes terror? Y yo respondo: bueno, porque sigue siendo terror, pero en esta ocasión para un público infantil. Pero tranquilos, no decapitaré a nadie en mis cuentos, ni el hombre lobo se comerá a ningún niño. Además, procuraré que todos los cuentos tengan un happy end, que es lo que gusta en este tipo de literatura.

Con estos cuentos, lo que pretendo es suavizar un poco los mitos o simplemente ayudar a los niños a superar esos miedos. Por ejemplo, ya hay dos escritos: El monstruo de encima de la cama y un vampiro de pueblo.

Todo esto lo emprendo apoyado por un ilustrador que conocí en una página de cine. Le encanta la ilustración infantil y es un crack en lo suyo. Se llama Gábor Gayá y aquí os pongo el link a su página para que veáis las maravillas que hace:

http://gaborgaya.blogspot.com/

Y nada, que aún lógicamente no se está moviendo por editoriales, pero que si teneis alguna idea o plan soy todo oídos, o sea, que aceptamos propuestas. 

Sin más un saludote. A lo largo del día a lo mejor subo la entrevista de Rubén Serrano, que estoy pendiente de que me la mande.

Juande.

2 comentarios

Rosa -

¡Enhorabuena! Tu ilustrador parece muy bueno y tu proyecto, muy interesante. A los peques les atrae y les repele el terror por igual. Mucha suerte en tu proyecto. Ya postearás dónde se puede leer...

tatas36 -

mostrar la literatura de terror desde el punto de vista infantil,para mi tiene un valor incalculable, fuera traumas ni miedos tontos, y se pueden aficionar practicamente desde la cuna, genial idea juande, enhorabuena como siempre, fascinante amijito.