Blogia
SoloEnLaOscuridad

Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

Hola amigos!

Perdonad que no haya podido postear mucho estos últimos días. He estado desde el miércoles hasta el sábado en mi recóndita aldea. Descansando y leyendo una buena novela. Que ya me hacía falta. En esta ocasión tuve el honor de leer una novela que se sale de mi género para entrar, digamos, en lo detectivesco. Se trata de Los renglones torcidos de Dios, de Don Torcuato Luca de Tena. A mí me ha encantado. Trata sobre una detective que se interna en un sanatorio mental(manicomio) para resolver un misterio por encargo. Para daros información sobre lo bien planteada que está la obra y lo cruelmente realista que puede ser os comento que el mismo Torcuato se hizo pasar por loco para su ingreso en uno de estos manicomios. Algunos le tachan de valiente, porque aguantó la crudeza de estar 18 días ingresado allí sin desvelar su verdadera identidad. Sólo tenía un amigo psiquiatra, de fuera, que sabía todo. Lo cierto es que unos lo catalogan de valiente y arrojado aunque siendo escritor como él os digo que seguro que pretendía aguantar más, puesto que la acción de su novela se desarrolla durante muchos meses y supongo que él querría vivir una situación parecida para exponernos con realidad y frialdad las vivencias de Alice de Almenara dentro del manicomio.

El desarrollo de la novela es impresionante. La acción nunca decae, sino que va a más. A veces sientes compasión tanto de la protagonista como de los locos allí internados, ya que sus casos son todos verídicos, salvo claro está que el autor cambió sus verdaderos nombres. Así que a los débiles de estómago os dejo el aviso, hay escenas muy fuertes.

Y el final...yo, durante toda la lectura me decía : ¡Como no la cierre bien después del novelón que llevo leído, verás! Para nada. El final es totalmente lógico. Es que no podía tener otro final. Mis más sinceras felicitaciones a Torcuato, allá dónde esté ahora.

Desde luego, como dije ya, la recomiendo encarecidamente. Os deparará muchas horas de tensión, alegría y tristeza. Incluso aprendereís un poco de psicología.

Sin más os dejo aquí esta breve crítica y os recuerdo que me podéis hacer llegar vuestras preguntas para los entrevistados en esta misma página. En comentarios.

Esta semana entrevisto a Miguel Ángel López Muñoz, también conocido como Magnus Dagon. Otro gran escritor perteneciente a NOCTE.

Saludos amiguitos!

1 comentario

tatas36 -

recuerdo que en una epoca,me lei este libro un par de veces, y despues hemos visto como en diario de un naci ,ha habido un periodista que se ha metido en la piel de un naci, para escribir un best seller, realmente como cientifico puedo entender el proceso,no describes el suceso si no estas dentro, me alegro que te gustase amiguito.