Blogia
SoloEnLaOscuridad

Terminé una novela corta

Terminé una novela corta

Bueno, pues se puede decir que estoy de enhorabuena. Este fin de semana parí otra novelita. No muy larga, unas 32000 palabras. Pero estoy igual de contento que si fuera un tochaco.

Veréis, el acto de escribir se ve sumamente recompensado cuando tantas horas y horas de esfuerzo dan su resultado. Cierta vez me preguntaron que cómo me venían a la cabeza las ideas, o los capítulos de mis escritos. A ver, yo primero matizo mentalmente de qué quiero que vaya la historia. Como sabéis a mí me tira el terror, así que me digo: ¿Vampiros? ¿zombies?¿asesinos en serie? Después de tener claro el género paso a la trama. ¿De qué quiero que vaya? ¿De un tipo que despierta con amnesia en un sitio que no conoce y se ve acosado por paredes que hablan, murcielagos gigantes, y demás seres repulsivos hasta que se da cuenta de...? Pues bien. Teniendo ya eso en claro, desgloso los capítulos. Hasta aquí pasa esto, en el siguiente capítulo lo otro. Y ya está. Me siento a ver mentalmente lo que les sucede a mis personajes. Como le expliqué a una amiga, yo soy como un director de cine, me siento en una butaca y mi imaginación hace desfilar a los personajes, les hace actuar y yo voy tomando notas.

Otra cosa que me gusta tener clara desde el principio es el final. No me pongo a escribir nada que no sepa como va a terminar. A veces te sorprendes, porque éste varía un poquito, o porque durante la trama tus personajes hacen algo que no tenías previsto. Pero a grandes rasgos, el final de mis escritos siempre está claro. No recomiendo a nadie ponerse a escribir algo (menos si es largo) hasta que no tenga claro cual será el final.

Y también las reescrituras...antes era contrario a ellas. Pero me he dado cuenta, que una novela gana mucho si la reescribes con el paso del tiempo. Ves errores donde antes no los veías, te das cuenta de donde hay que mejorar un poquito más y de donde te excediste. Así que ya sabéis, repasad bien vuestras obras.

Y bueno, eso es todo. Si consigo publicarla ya os avisaré.

Hasta luego, amijitos!

1 comentario

tatas36 -

el sentarse a escribir sabiendo el final, no es escribir lo previsible?, no es mas magico dejarse llevar por los personajes y sus acciones?, igual hasta te sorprendes. De todas maneras, enhorabuena, ya era hora , amijito seguro que no esta mal