Blogia

SoloEnLaOscuridad

Entrevista a Álvaro Fuentes, editor de La Línea Z de Dolmen

Entrevista a Álvaro Fuentes, editor de La Línea Z de Dolmen

¡Estimados amiguitos!

En esta ocasión, traigo una novedad. No voy a entrevistar a un escritor de género como vengo haciendo desde hace tiempo, sino a uno de esos seres extraños e incomprendidos que se encuentran al otro lado. Esa rara avis llamada EDITOR. Sí, no tembléis, aunque no lo parezcan son personas normales.

A un lado del Ring me tenéis a mí, escritor peso pesado del género de Terror en España (ja) y al otro lado tenemos a Álvaro Fuentes, director de la línea Z de la Editorial Dolmen.

 La línea Z nace para apostar por el sub-género de terror zombi y la verdad, parece que llegan para quedarse.

Empecemos:

 

Juande: Buenas Álvaro. Encantado de recibirte en mi humilde blog. Comencemos un poco a orientar a los lectores que no estén familiarizados con el mundo editorial. Háblanos un poco de Dolmen y cómo no, de la línea que tú diriges.

 

Álvaro Fuentes: Dolmen es una editorial que ha apostado siempre por autores nacionales y que se ha forjado un hueco en el mundo del comic en nuestro país. Publica la revista "Dolmen" sobre el mundo del comic que lleva más de 160 ejemplares en la calle. A su vez publica libros, uno de sus mayores éxitos fue Apocalipsis Z.

La línea Z nació principalmente para dar a los zombis el lugar que se merecen en la literatura, las novedades que se sacaban apenas estaban publicitadas y era muy complicado tener un plan editorial de lo que se iba a publicar. Nosotros queremos evitar esto y que la gente sepa las novedades de zombis que va a poder tener en sus manos. Si no me equivoco es la primera editorial española que crea un línea de este tipo, solo del género zombi, y lo que es muy importante es que lo hacemos también por el cariño que tenemos a estos seres.

 

Juande: Bueno, como comentaba antes, la Línea Z parece ser que llega para quedarse. Habéis anunciado que tendréis una periodicidad continua y esto hará a muchos preguntarse lo siguiente: ¿hay mercado para que el género zombi no decaiga tras esta fiebre mediática que estamos "sufriendo"?

 

Álvaro Fuentes: A ver, creo que los zombis siempre han estado ahí y siempre seguirán entre nosotros, la diferencia es que ahora se hacen cosas de calidad y ya no es un subproducto de la serie B. El punto de inflexión fue "28 días después" que pese a no ser una película de zombis, son infectados, puso el género de moda. Así que hablamos de una fiebre que lleva ya ocho años entre nosotros.

 

Juande: Estáis apostando fuerte por los autores patrios, cosa rara puesto que para el gran mercado parece que no existe nada más allá de los autores anglosajones. ¿Crees, como director, que hay escritores de género en España tan buenos como en el extranjero?

 

Álvaro Fuentes: Tras haber leído bastantes manuscritos así como un buen número de relatos puedo decir que no tenemos nada que envidiar a los autores anglosajones, en muchas ocasiones les superamos. La literatura no es como el cine donde sin un gran presupuesto no haces nada, aquí cuenta la imaginación de cada uno y en este país nos sobra.

 

Juande: Ahora mismo estáis inmersos en la campaña publicitaria de "Los caminantes" de Carlos Sisí. Cuéntanos un poco cómo fue el descubrimiento de este autor. Me refiero a que el contacto no se produjo vía manuscrito a la editorial sino que fue algo parecido a lo de Manel Laureiro y su Apocalipsis Zombi. Corrígeme si me equivoco.

 

Álvaro Fuentes: Te corrijo. Fue Carlos quien envío parte del manuscrito a Dolmen contando las buenas críticas recibidas por parte de la gente que había leído lo que tenía colgado en su web. Dolmen le pidió la novela una vez la tuviera terminada y... el resto ya lo sabéis.

 

Juande: ¿Puedes hablarnos de proyectos futuros? ¿Con qué nos sorprenderá la Línea Z de Dolmen durante el próximo año?

 

Álvaro Fuentes: Ya tenemos preparados y confirmados una serie de lanzamientos: Zoombi, Apocalipsis Island, Antología Z, El Alzamiento y La muerte negra. De todas formas esto es la punta del iceberg y debajo hay un montón de sorpresas que se irán desvelando poco a poco.

 

Juande: ¿Cómo ves el actual panorama literario de género en España? ¿Crees que está naciendo una nueva generación de lectores de género a la que pronto las grandes editoriales tendrán que prestar atención?

 

Álvaro Fuentes: Puf! Como se suele decir Spain is different y aquí lo que vende sobre todo son cosas como Crepúsculo o el último libro de Dan Brown. Si lees eso la gente te mira con respeto, pero si por el contrario vas leyendo una novela como Los Caminantes te miran raro y te tachan de friki. Por suerte creo que hay un número de lectores de este género en alza y que poco a poco saldremos de la oscuridad literaria que cubre nuestro país.

 

Juande: Me interesa mucho tu opinión respecto al tema del libro electrónico. ¿Qué ofrece Dolmen en este aspecto? ¿Lo tomáis ya como algo serio?

 

Álvaro Fuentes: Es algo que no estamos planteando muy seriamente y como diría Mayra Gómez Kemp... hasta aquí puedo leer.

Por mi parte, me gusta más tener el libro físico en mis manos y notar el aroma de las páginas cuando lo estoy leyendo. Otra cosa que me encanta es ver mi librería llena de libros ocupando su espacio físico y no reducidos a un montón de bits.

 

Juande: Creo que en breve vais a sacar una página Web dedicada en especial a la Línea Z de Dolmen. Mis felicitaciones. ¿Puedes hablarnos un poco de lo que encontraremos en ella?

 

Álvaro Fuentes: Gracias. Estamos dándole los últimos retoques e intentaremos tenerla operativa a principios de año. En ella se podrán encontrar noticias referentes al género, información sobre lanzamientos de la línea, relatos, eventos como firmas de autores, etc... Queremos hacer una web de referencia en español, sabemos que es complicado, pero nosotros apostamos por ello.

 

Juande: Para poner fin a esta breve entrevista, háblanos un poco del proceso editorial. De los mitos que hay detrás de los editores. Ya sabes eso de que leéis dos o tres líneas sueltas y si no os gusta tiráis los manuscritos a la papelera, que encendéis la candela con los manuscritos, etc...

 

Álvaro Fuentes: La verdad es que ahora ahorro mucho en calefacción, mi madre me regalo un brasero y me caliento gracias a las ideas de los autores. No, es broma; intento leer todo el manuscrito completo ya que no te puedes fiar y muchas veces se puede sacar una buena obra cambiando algunos detalles. De todas formas también me he encontrado con casos en los que el principio es muy bueno y se va desinflando todo poco a poco hasta llegar a un punto en el que no hay salvación posible, este es el motivo por el que leo la obra completa.

Yo trabajo de la siguiente forma: el manuscrito llega a mis manos, lo leo y hago las correcciones pertinentes, las cuales normalmente tienen que ver con cosas que la gente suele pasar por alto en un mundo apocalíptico. Por ejemplo es muy normal leer que sigue habiendo electricidad en un mundo apocalíptico dominado por los podridos cuando las centrales, sin mantenimiento, dejan de generarla en un espacio de tiempo cortísimo. Digamos que soy el corrector del universo zombi, mi labor es que todo sea coherente dentro de la situación en la que se encuentran los protagonistas.

 

Juande: Muchas gracias Álvaro por prestarte a esta entrevista. Saludar también desde aquí a los chicos de SOMOSLEYENDA, que son fieles seguidores del mundo zombil, de Dolmen y de escribir buenos relatos y donde está naciendo una buena cantera de escritores.

 

Álvaro Fuentes: Muchas gracias a ti por darme esta oportunidad. Un saludo muy fuerte a la gente de Somosleyenda que han sido, son y serán una ayuda como muchos editores querrían tener. Y por último, espero que si el apocalipsis zombi llega estéis bien preparados y tengáis las ideas claras de los pasos a tomar.

 

 

 

Y aquí concluimos esta interesante entrevista. Aconsejaros también a los aspirantes a escritor o a los escritores que se quieran adentrar en el mundo de los zombis que se pongan en contacto con esta editorial. El trato es exquisito y leen con atención todo lo que se les manda. Muchas gracias a Álvaro Fuentes y a Vicente García por su predisposición y sus buenas artes.

Hasta otra, amigos.

 

Juan de Dios Garduño.

Otro año más

Otro año más

Sí, lo sé, lo sé. No actualizo el blog tanto como debiera, me lo habéis dicho muchos. Entrará dentro de mis deseos para el año que viene,jajaja. Y bien, ya ha pasado otro año más, Mi vida me recuerda un poco a la de un árbol, se me van cayendo las hojas que son los años y apenas me doy cuenta. Me parece que fue ayer cuando era un chavalillo que jugaba a las canicas, a fútbol o a béisbol, un chavalillo al que no le entusiasmaba leer más que cómic y que escribía uno o dos relatos al año. Cómo cambia la vida...

En fin, que no quiero que nos pongamos melancólicos. Sólo felicitaros la navidad porque luego no podré. Quiero que sepáis que leo vuestros blogs y me encantan, me hacéis pasar buenos ratos.

Espero que este año sea bueno para todos, y que siendo un poco egoista sea mi año también y veáis muchos relatos y novelas que me hayan publicado.

Un abrazo a todos y Feliz Na´vidad(lo de na´vi va por avatar,ajajaja)

Juande.

Entrevista a Francisco Javier Illán Vivas

Entrevista a Francisco Javier Illán Vivas

¡Buenas amigos!

Como véis os traigo dos entrevistas seguidas. Eso es para premiaros por mi poca continuidad con el blog, jajaja. Me gusta Retomar después de un tiempo la sección de entrevistas que tantos buenos momentos nos deparó y con las que conocimos a grandes escritores que suenan con fuerza en el panorama literario español.

En esta ocasión se me ha concedido la gran oportunidad de entrevistar a un autor del que hoy en día casi todo el mundo ha oído hablar: Francisco Javier Illán Vivas.

Este escritor está triunfando en la actualidad con sus novelas de fantasía, ¿a quién no le suena La cólera de Nebulos? Francisco Javier es criminólogo de carrera, escritor de vocación y codirector de la revista literaria "Ágora, papeles de arte gramático" por determinación.

Hoy le tenemos aquí en nuestro humilde blog y conversaremos con este autor que parece envuelto en un halo de sabiduría y humildad por partes iguales.

 

Juande: Bien, Francisco Javier, lo primero es darte la bienvenida a mi humilde blog.

 

Francisco Javier Illán: Bien hallado, encantado de encontrarme aquí.

 

Juande: Bueno, Francisco Javier, cuéntanos cómo va ahora mismo tu vida literaria: Proyectos, firmas, promociones, etc...

 

Francisco Javier Illán: Proyectos siempre hay muchos. Estoy casi volcado en la revista de creación literaria "Ágora, papeles de arte gramático", cuya versión digital ha tenido una sorprendente aceptación por parte de los lectores y lectoras. El día 18 de diciembre se presenta una antología en la que participo, "República poética". Cada semana publico el comentario de un libro en mi sección "Acantilados de papel", tanto en mi bitácora como en Vegamediapress.com, semanario digital del que soy subdirector; preparar y publicar las entrevistas con los autores y autoras de los libros que he comentado, en los dos mismos soportes y asistir a presentaciones de libros, actos culturales, presentar libros de mis amigos, el prólogo de dos nuevas novelas que aparecerán el próximo año. Y otras cosas menores que, seguro, se me olvidan.

 

Juande: Como escritor, muchas veces me gusta saber de dónde proceden las ideas que germinan en la escritura de una novela. ¿De dónde procede La cólera de Nébulos?

 

Francisco Javier Illán: De tres cartas, aunque la respuesta exacta debería ser de una carta, ya que una fue la primera. Pero siempre he dicho que de tres, y lo mantendremos por tradición. Esas cartas las escribí a la por entonces mi novia, hoy mi mujer, Toñy, contándole- muy alegórica y heroicamente- cómo iba a ser nuestra boda, el banquete de bodas, el nacimiento de nuestro primer hijo. Esas cartas nunca las eché al buzón de correos (por aquel tiempo, no lo olvidemos, no había correo electrónico ni pensamiento de que existiera). Por ese motivo, fui escribiendo más, ampliándolas, dándole más detalles, hasta que se convirtieron en una enorme obra de más de setecientas páginas, que supongo tenga cuando vea publicada la tercera parte de la saga.

 

Juande: Te dedicas a la literatura de género, ¿cómo ves el panoramio literario en la actualidad? ¿Crees que se está haciendo algo importante en la literatura española y que está marcando unas pautas de lo que será en el futuro?

 

Francisco Javier Illán: Bueno, me siento más bien poeta que escritor de género, pero está bien la definición. Se están sentando las bases, fuertes y bien consolidadas, enraizadas en la pupila de los lectores y lectoras, gracias a unos cuantos autores y autoras y a tres o cuatro editoriales que apuestan por el género. No quiero dar nombres, pues siempre me olvidaría de alguien, pero creo que en general, con las excepciones correspondientes al gusto de cada uno, todos sabemos de quienes se tratan.

 

Juande: Nos encontramos en lo que parecen ser tiempos convulsos para el libro electrónico, tiempos de cambio. ¿Qué opinas del libro electrónico? ¿Crees que el mercado picaresco-editorial español está preparado para la venida del e-book?

 

Francisco Javier Illán: Para mí el libro electrónico, permíteme llamarlo así en castellano, es el futuro. Posiblemente nunca desaparezca el libro en papel, pero el electrónico representa la llegada de la democracia a la literatura, la democracia y libertad creativa, el que las obras jamás se agoten, jamás se perderán, llegan a todo el mundo y evitan la tala de árboles, que es lo que más me empuja hacia ellos. Como te digo, posiblemente nunca desaparezca el libro en papel, es algo muy arraigado en nuestra cultura, Pero, ¿qué quieres que te diga respecto a esto último? Ahí tienes al gobierno del Estado, a través de los diferentes ministerios, intentando que renunciemos, que perdamos tantas otras cosas que, para bien o para mal, están arraigadas en nuestros genes culturales, así que el libro en papel dependerá de las campañas que se les ocurran hacer a esos ineptos.

¿La picaresca? No soy muy entendido en esta materia pero, ¿y qué? ¿No es la picaresca algo que los políticos, los banqueros, los constructores, los... hacen todos los días? Las crónicas judiciales están llenas de nombres y hombres y mujeres corruptos, piratas y piratos.

 

Juande: Cambiando un poco de tercio, ¿cómo te planteas el escribir una nueva novela? ¿Eres de los que improvisa o de los que ya lo tiene todo bien definido antes de ponerse a escribir?

 

Francisco Javier Illán: Me lo planteo con el primer pensamiento, con la primera frase. Como en poesía, con el primer verso. La fantasía permite soñarlo todo, crearlo todo, como un dios, aunque tarde más de siete días en su creación. Está claro que si se trata de la continuación de una saga ya hay unos datos y unos acontecimientos a los que ajustarse. Pero nunca sé a dónde llegará, lo dejo a mi relación con los personajes, a mis momentos de humor, al resultado de mis largos paseos de dos o tres horas, donde voy rumiando la trama.

 

Juande: Y por último, dinos qué nos depara en un futuro Francisco Javier Illán Vivas.

 

Francisco Javier Illán: El futuro es muy incierto, amigo Juande. Supongo que seguiré escribiendo y leyendo. Espero que se publique la reedición de la trilogía La cólera de Nébulos (las dos primeras entregas) con Eldalíe, y un libro de relatos en el que estoy escribiendo leyendas y misterios alrededor de Molina de Segura. Un nuevo poemario, que llevará por título Témporas, mi participación en la recién creada colección de la asociación cultural La sierpe y el Laúd, de Cieza. Y, sobre todo, procuraré ser feliz. Y, como escribía un amigo en su última novela, ser bueno, si puedo.

 

Juande: Pues muchas gracias por tu amabilidad y te deseamos lo mejor en tu andadura literaria. Hasta otra.

 

Francisco Javier Illán: Gracias a ti, y a tu disposición. Invito a tus lectores y lectoras a conocer mis secciones literarias de reseñas, Acantilados de papel, y de entrevistas, Hablando de libros, e invitarles a que, a través de ellas, si escriben, den a conocer sus obras.

 

 

 

 

Entrevista a David Mateo (Tobías Grumm)

Entrevista a David Mateo (Tobías Grumm)

Hola amiguitos.

Hace un tiempo que le comenté a mi amigo David Mateo (Tobías Grumm) la posibilidad de entrevistarle para mi blog. Él por supuesto, accedió a mi petición -sabe lo que le conviene-. Así que aquí tenemos a una de las grandes figuras del panorama literario español. Autor valenciano polifacético, prolífico, dueño de una prosa bella y de unos argumentos repletos de giros inesperados que nos mantienen con el corazón en el puño. Sabe crear personajes carismáticos, reales, donde el bueno no es tan bueno o el malo tan malo.

Sin más preámbulos hablemos con este hombre que ha vendido tanto y que tanto significa hoy en día si queremos hablar del panorama de género en España.

 

Juande: ¡Buenas David! Encantado de tenerte aquí en mi blog... esto hará que suba la audiencia, jajaja.

 

David Mateo: No cantes victoria. Lo mismo provoca que se vaya a pique como el Titanic. Sea como sea, encantado de husmear por tu blog.

 

Juande: Te conozco de hace muchos años ya y siempre hay algo de ti que me sorprende. Cada vez que hablo contigo me comentas que estás metido en un nuevo proyecto ¿cómo lo haces? ¿Cómo puedes ser tan prolífico?

 

David Mateo:             Quizás sea porque ahora contactamos de año bisiesto en año bisiesto, de ahí que te sorprendas tanto. Bueno, ahora hablando en serio, no son tantos proyectos. La distancia y el tiempo, que pasa muy rápido, pueden hacer que parezca que manejes más cosas de las que en realidad llevas entre manos. El que conozca mis libros sabe perfectamente que va a encontrar un tocho y escribir ese tocho, amigo mío, cuesta lo suyo.

Además, cinco años metido en el negocio conlleva que te conozcas algunas triquiñuelas y dispares a muchos frentes. Pero el mundo editorial suele ser un terreno resbaladizo donde abundan las balas de fogueo, así que algunos proyectos salen y otros se quedan simplemente en eso: en proyectos inacabados.

 

Juande: Háblanos un poco de tus novelas, ¿a cuál le tienes más cariño? ¿Cuál te costó más escribir y por qué?

 

David Mateo: Yo creo que cada novela es especial y depositas en ella una pequeña porción de cariño y esperanza. ‘Nicho de reyes’ fue especial por ser la primera. ‘Heredero de la alquimia’ será especial porque aparecerá en el 2010. Y siempre hay alguna novela metida en el cajón que es especial porque deseas con toda el alma que se publique. Supongo que siempre vuelcas tus mejores sentimientos en el último trabajo que va a aparecer en el mercado. ¿Por qué? Es muy simple, el proceso editorial resulta ilusionante. Correcciones, portadas, galeradas, ilustraciones... es un proceso creativo que a mí me pone mucho porque pasas de ver un simple y tísico manuscrito a ver una obra completa que estará disponible para todo el mundo.

‘Heredero de la novela’ me costó lo suyo de escribir, no porque sea mejor o peor que las otras, simplemente porque tuve que reunir muchísima información para redactar después la trama.

 

Juande: Actualmente vives de la literatura y das clases de escritura creativa por colegios, ¿no es ese el sueño de cualquier escritor? ¿Vivir de lo que se le da bien?

 

David Mateo: Realmente no vivo de la literatura, ojalá. Lo que no puedo negar es que la literatura me ha abierto un camino que he podido aprovechar. En realidad soy autónomo, gestor cultural, trabajo con muchos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, bien realizando talleres, bien organizando actos o veladas literarias, bien poniendo en marcha proyectos con asociaciones vinculadas al mundo de la cultura. Son cosas que compaginan muy bien unas con otras, pero cuyo desarrollo difiere muchísimo, aunque parezca lo contrario.

En realidad ambas tareas me gustan y disfruto haciéndolas, así que puedo considerarme un tipo afortunado.

 

Juande: ¿Nunca te han tentado con el cine?

 

David Mateo: No y más teniendo en cuenta que soy un pequeñísimos escritor. Además, tampoco creo en el perfil del profesional multitareas. Cada faceta profesional requiere muchos años de aprendizaje y de desarrollo. Escribir y conseguir lectores que afiancen mi trabajo de cara a los editores me ha costado casi un lustro y ahora que parece que se me da bien, no puedo volver la espalda a la escritura para ponerme a hacer guiones de cine.

Otra cosa es que venga Amenábar y me pague lo que no está escrito por adaptar una obra a la gran pantalla, pero siendo sincero veo esa posibilidad muy muy remota.

El cine está muy bien, pero me gusta disfrutarlo cómodamente desde la butaca de una sala a oscuras.

 

Juande: Soy seguidor de tu blog y me doy cuenta de que estás metido en todos los berenjenales de Valencia, ¿tampoco te tienta el ser político?

 

David Mateo: ¿Tan mal me quieres que deseas convertirme en político? No, creo que seguiré escribiendo y dando clase a los niños. Eso me motiva muchísimo más. Los políticos que se queden en la Moncloa.

 

Juande: Volviendo al tema de la literatura. ¿Qué nos depara en un futuro David Mateo? ¿Qué vamos a poder encontrar tuyo en las librerías en 2010? ¿Qué estás escribiendo en la actualidad?

 

David Mateo: Ahora mismo, lo inminente es la novela de ‘Heredero de la alquimia’ que supongo saldrá para la Feria del Libro de Madrid, publicada por Equipo Sirius-Transversal. Es una novela de corte fantástico con muchísimos elementos históricos que nos traslada al fastuoso mundo de la Pentápolis, con Sodoma y Gomorra por el medio, sunus egipcios, gigantes, ninfas y muchísima mitología. También ando negociando con varias editoriales una novela de terror titulada ‘Noches de sal’, pero va a ser complicado que salga antes de finales del 2010. Participo en una antología de la Línea Z de Dolmen con un pequeño relato que derivará en una novela de zombis que me llevo entre manos y que saldrá aún a más largo plazo. Es el fruto del trabajo de los últimos dos años, espero que poco a poco todos estos compromisos vayan saliendo al mercado y mis lectores puedan disfrutarlos.

 

Juande: Y bueno, aquí acaba nuestra pequeña sección de entrevistas. Te deseamos lo mejor David y felicidades por todo lo conseguido hasta ahora y por lo que está por venir.

 

David Mateo: Muchas gracias a ti, Juande. Espero que todos esos éxitos lleguen y pueda disfrutarlos con los tuyos. Un abrazo.

Novela acabada

Pues sí, amigos.

Después de dos meses escribiendo -o pariendo- mi próxima novela está concluida. Han sido muchas mañanas levantándome a las ocho, muchas noches acostándome a las tantas. Muchas búsquedas en libros de la biblioteca e Internet para recavar información, muchas peleas con la parienta por pasar tanto tiempo escribiendo...pero por fin ¡Por fin la terminé!

No es que sea muy larga, pero ha sido mi proyecto más ambicioso respecto a investigación porque nisiquiera la acción transcurre en nuestro país, sino en Estados Unidos. Soy así de complicado.

La historia me ha tenido enganchado desde el principio. Y lo peor de todo es que aunque yo tenía hecho un resumen, esquemas, desglose de capítulos, etc...los personajes han hecho lo que les ha salido de los huevos. Escribía unas notas sobre lo que harían en párrafos siguientes y ellos me contradecían...al final, ha salido una historia que no era exactamente la pensada pero que es igual de válida o más, porque es fruto de mis personajes.

Personajes a los que he cogido mucho cariño y creo que no exajero si digo que al final de la novela por poco se me escapa una lagrimilla. ¿Por qué? Porque ya no volveré a visitar ese mundo que he creado, porque mis personajes seguirán solos sin mí y vivirán su vida, pero yo no estaré ahí para verlos.

En definitiva, que tengo una sensación agridulce.

Espero que pronto -después de repasar, repasar y repasar- alguna editorial se interese por ella y la tengais en vuestras librerias, y disfrutéis y déis vida a mis personajes otra vez. Dentro de vosotros.

Un saludo a todos.

Juande.

Selección de Calabazas en el Trastero

Selección de Calabazas en el Trastero

Pues sí señores, ya ha salido la selección de los autores que tendrán el placer de ser prologados por mí,jajaja. Es broma, lo del placer, no lo de el prólogo. Aunque bueno, no quiero decir que yo no sea capaz de dar placer...uy que lío. Mejor cuelgo la noticia.

 

El Equipo de Calabazas en el Trastero ha hecho pública la selección para la cuarta antología de esta colección, que llevará el título "Calabazas en el trastero: Tijeras".

La cuarta convocatoria de Calabazas en el Trastero concluyó el pasado 28 de Octubre tras recibirse 66 obras válidas a concurso. De ellas se han seleccionado las siguientes trece que compondrán la cuarta antología de la colección, la cual llevará por título "Calabazas en el trastero: Tijeras" y que será publicada por el sello Saco de Huesos:

La senda infinita (por José María Tamparillas)
Las tijeras de Atropos (por Ramón San Miguel Coca)
El rebelde (por Ángel Luis Sucasas Fernández)
La maldición del clérigo (por Andrés Díaz Hidalgo)
Las tijeras del censor (por Roberto Malo)
El tapiz (por Carmen del Pino)
Medianoche (por Juan Ángel Laguna Edroso)
El sastrecillo y el hombre cangrejo (por Alejandro J. Muñoz)
La rueda gira (por Sergio Macías García)
Recortables (por José María Carcelen Mazcuñan)
Tom, Armand el titiritero, y las tijeras de plata (por Ricardo Montesinos)
Láquesis 2.0 (por José María Carcelen Mazcuñan)
El esquilo (por Carlos Martínez Córdoba)

La antología contará con un prologo de Juan de Dios Garduño Cuenca, miembro de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.



Para cualquier duda, está abierto el correo electrónico del certamen (calabazas@bibliotecafosca.com). Todos aquellos que deseen recibir noticias sobre este y futuros proyectos de Saco de Huesos podrán remitir un correo a pedro.escudero@sacodehuesos.com para unirse a la lista de novedades de la editorial.

Más información en
http://www.bibliotecafosca.com/
http://www.sacodehuesos.com/

Y vuelvo a quedar finalista en un certamen

Pues sí, he quedado finalista en el certamen TIERRA DE LEYENDAS VIII. Tras una larga reyerta en la que subía y bajaba puestos. Al fina, mi homenaje al libro de La Carretera de McCarthy llegó a la final muy dignamente,jajaja.

Ahora mismo, bueno, como suelo hacer, bloggeo poco. Estoy enfrascado en la escritura de una nueva novela. Y será porque soy el autor que me está pareciendo la puta hostia,jajaja.

Espero que algún día la tengais entre vuestras manos.

Con seguridad pronto tengais más noticias de mí, porque parece que si sigue así la cosa, el 2010 será mi año. O eso espero, ya que no quiero esperar al 2012 cuando todos estemos muriendo para hacerme famosoRisa.

Bueno, un saludo a todos y gracias por estar ahí.

Salgo en una nueva antología!!

Salgo en una nueva antología!!

Hola.

Ediciones Efímeras presenta Nocte de Difuntos, una antología de
microrrelatos escrita por varios autores pertenecientes a la
Asociación Española de Escritores de Terror, NOCTE.

La antología ha sido publicada en formato PDF/FB2/EPUB para su
descarga gratuita.

Ediciones Efímeras: http://www.edicionesefimeras.com
Nocte de Difuntos: http://www.edicionesefimeras.com/noctededifuntos.html

. o O o .

Ediciones Efímeras es una editorial cuyo ánimo consiste en promocionar
la literatura fantástica, centrándose sobre todo en microrrelatos,
cuentos ilustrados y novelas previamente publicadas en Internet.
Ediciones Efímeras es una editorial sin ánimo de lucro, que ofrece en
formato PDF y de forma gratuita para su descarga las obras de los
autores que colaboran con ella.

Más información: www.edicionesefimer

as.com

Un saludo, Santiago Eximeno.
--
www.eximeno.com